lunes, 16 de enero de 2012

Recuerdo

Recuerdo cuando me sentía tremendamente sola estando acompañada.
Recuerdo cuando no me sentía respetada, querida, amada.
Recuerdo cuando no me sentía escuchada.
Cuando me sentía abandonada.
Y esperaba, esperaba, esperaba.
Y no venía, y no llamaba.
Y dolía, dolía, dolía.
Y lloraba y me enfadaba. Pataleaba y esperaba.

Recuerdo cuando pensaba e intentaba entender y no entendía.
Leía, escuchaba teorías y pensaba y pensaba.
Me dolía y no me podía ir. Dolía y lo deseaba.
Mi cabeza creía saber pero mi corazón no podía.
Y me sentía incapaz, rara, culpable, confusa.


Entonces me dejé sentir, me rendí.
Y lloré, miré, observé.
Me sentí muy pequeña, débil, sola, manipuladora, controladora, triste.
Y seguí mirando, sintiendo.
Sentí, lloré, miré pero no me juzgué, no me castigué. Me abracé.

Entonces empecé a acompañarme.
Empecé a respetarme, quererme, amarme.
Empecé a escucharme.

Ahora recuerdo.

1 comentario: